vrijdag 10 februari 2017


ASESINATOS POR HONOR



En las comunidades de musulmanes, se mata a las mujeres por diversos motivos relacionados con el honor. Por ejemplo, por citarse o tener amistad con hombres que no son sus maridos, quedarse embarazadas antes de casarse, leer LA BIBLIA, chatear con hombres por Internet o participar en actividades que los moros consideraban inmorales.

Para su familia, este tipo de actividades inmorales es un crimen capital que debe ser castigado con su muerte para así limpiar el honor de la imagen pública de esa familia. Cada familiar e incluso todos los musulmanes del barrio deben involucrarse en la restauración del honor de esa familia. Una vez cometido el asesinato se celebrará una fiesta para celebrarlo. El asesino tendrá todo el respeto de su familia, amigos y vecinos e incluso recibirá un premio. En cualquier caso, el mejor premio es que el nombre de esa familia vuelve a estar limpio.

En el mundo islámico, los moros se sienten muy orgullosos de los logros positivos de sus familiares y sienten vergüenza de por vida si alguno de ellos mancha el nombre de la familia. La familia juega un papel crucial en el mundo islámico. Un musulmán debe detenidamente reflexionar sobre los efectos y las consecuencias que sus actos pueden provocar a su familia o amigos.

Debe de tener en cuenta como reaccionarán. El mundo islámico es construido sobre una sociedad patriarcal donde los hombres son los que dan órdenes a las mujeres y estas son las que tienen que obedecer. El hombre tiene total poder y autoridad en el matrimonio. Puede tener hasta 4 esposas y tantas esclavas sexuales como él quiera. Puede divorciarse y volver a casarse a su gusto todas las veces que quiera. Puede agredir a su esposa si esta desobedece sus órdenes o no le muestra total sumisión y respeto.  

La ley islámica da más derechos al marido que a la esposa en lo que a la custodia de los hijos se refiere. La mujer es controlada minuciosamente por todos los miembros de la familia. Su virginidad se considera la responsabilidad de la familia y ella siempre tendrá un macho dominante, primero su padre, después su marido y si fuera necesario su hijo, controlando todos sus movimientos.

Cuando la castidad de una mujer es puesta en duda, su familia siente muchísima vergüenza. Esa vergüenza pone a toda su familia en un compromiso.  

Por ejemplo en Pakistán, las actividades de las mujeres son monitorizadas por los diversos miembros de la tribu. Si se producen casos de deshonra, la mujer es llevada al juzgado "Jirga".   El Jirga es un grupo de ancianos. Ellos toman las decisiones relacionadas con conducta criminal o mujeres que ensucian el nombre de la familia. Están capacitados para condenarlas a pena de muerte o a expulsarles de la comunidad. También pueden condenar a la mujer a ser apedreada a muerte por adulterio.


ASESINATOS POR HONOR EN PAISES DE NO MUSULMANES



El asesinato por honor también existe en los países de no musulmanes. Cada año, más de 17.000 mujeres son asesinadas solo en Inglaterra. En la mayoría de los casos son asesinadas por su propio marido. En ciertas ocasiones los asesinatos son llevados a cabo por familiares (masculinos) del marido o incluso por asesinos a sueldo.

Muchas de las mujeres acusadas de ensuciar el nombre de la familia se suicidan. En 2015, mas de 3.000 casos fueron contabilizados por la policía Británica. El numero más elevado se produjo en Londres.  


LANZAMIENTO DE ACIDO Y SUICIDIOS DE HONOR

La práctica de echar ácido a la cara de una persona puede quemar el tejido de la piel de una forma permanente. La quemadura en el rostro será para siempre y puede traumatizar a la victima de por vida. Estos ataques no solo son comunes en Asia o África. Cada vez hay mas casos en Europa y América.

Mas del 80% de las victimas son mujeres. En el sur de Asia, los ataques de ácido también han sido utilizados por hombres musulmanes como una especie de venganza por rechazar sus propuestas de sexo o de matrimonio.

Muchas musulmanas se suicidan para librarse de la vergüenza de haber sido violadas o haber tenido un rollo de una noche con otro hombre. Saben que si saliera a la luz destrozaría la imagen de su familia. Incluso hay casos en los que la familia le mete presión para que cometa el suicidio.

La familia la encierra en una habitación y la dejan sola durante varios días junto a veneno de rata, un cuchillo y una pistola. Sus familiares le dicen que lo único que puede hacer por el bien del nombre de su familia es quitarse la vida. Esta práctica se conoce como suicidio provocado.






Geen opmerkingen:

Een reactie posten